lunes, 12 de enero de 2015

¿Te gusta la aventura?

Date un baño con una exploradora subacuática

Bucear en cuevas subacuáticas es como un infierno para muchos. Para Jill Heinerth es un paraíso.
La exploradora subacuática canadiense, Jill Heinerth, ha buceado en algunos de los lugares más extremos del mundo: desde cuevas hasta entrañas de icebergs en la Antártida. Pero lo suyo no es simplemente el subidón de adrenalina, lo que busca ante todo es información valiosa sobre nuestros sistemas de agua dulce.

-Como buceadora de cavernas suelo nadar en la venas de Madre Tierra, explorando los recovecos más oscuros de nuestro planeta. A mucha gente le echa para atrás la mera idea de bucear en cavernas subacuáticas pero a mí me atraen todos esos pasillos estrechos y el tener que abrirme camino en la oscuridad, dependiendo únicamente de una tecnología muy delicada. Es mi lugar de trabajo. La oscuridad es mi oficina. Mi supervivencia depende de un equilibrio muy fino entre miedo y sed de descubrir.

El buceo en cuevas se ha descrito como el deporte más peligroso del mundo, además de ser una frontera muy fina entre exploración científica y descubrimiento. A pesar de que tenemos equipos y métodos de entrenamiento muy modernos, hay una media de 20 personas que fallecen cada año practicándolo.
Una mala decisión trabajando podría costarme la vida y mi nombre y mi legado se añadirían a una larga lista de buceadores de cuevas que han perecido en las entrañas de la tierra.

No hay comentarios: