Suponiendo que ya sabéis más o menos cómo funciona el surf, voy a hablaros sobre algunas de las técnicas que usan los surfistas profesionales.
Hay una serie de tecnicas para surfear básicas en este deporte. Estas son las siguientes:
• Take Off: Es la primera maniobra que deben saber realizar los surfistas. Es el momento en que se deja de remar la ola y se pasa a estar parado sobre la tabla, listos para empezar a recorrer la ola.
• Bottom-Turn: Es una maniobra que se realiza generalmente después de el take-off. Consiste e realizar un viraje para poder encarar la ola nuevamente y con mayor velocidad. De no poder realizar esta maniobra iríamos derecho en dirección a la orilla y no podríamos recorrer la pared de la ola.
• Cut Back: Consiste en realizar un giro en el sentido contrario al que se viene avanzando en la ola. Es similar a la anteriormente mencionada ya que igualmente se busca recorrer por mas tiempo la ola que todavía no rompió.
• Reentry: Consiste en subir hasta la cresta de la ola y realizar un giro brusco de 180 grados, volviendo a bajarla.
• Flotador (floater): Cuando se viene recorriendo la pared de la ola a gran velocidad, y que la ola rompe adelante nuestro, se puede sortear esa zona de espuma con un Floater. Consiste en pasar por encima la porción de ola que rompió delante de nosotros flotando sobre la espuma blanca.
• Tubo: Consiste en deslizarse por el interior del tubo que crea la ola al romper. Esta es considerada la maniobra reina del Surf por su dificultad y espectacularidad. Las olas que forman tubos son las mejores y las más esperadas por los surfistas.
• Aéreo (o Air): Así se les denomina a todas las maniobras de surf que se realizan en el aire, o sea despegándose del agua. Existen diferentes aéreos que se distinguen en base a las formas de sujetar la tabla con las manos en el aire o el movimiento que hace el surfer en el aire.
Aquí os dejo un vídeo muy bueno, de como dos padres surferos le inculcan el surf a su hijo desde pequeñito...
No hay comentarios:
Publicar un comentario